miércoles, 22 de mayo de 2013

CLARICE LISPECTOR, POETA



Qué gran descubrimiento. Y pensar que hasta ahora no había leído nada de Clarice Lispector... A continuación, unos fragmentos de su ¿novela? Agua Viva:

Estoy llena de acacias que se balancean, amarillas

*


cuento los instantes que gotean y son de sangre densa.

*

las hojas aplastadas me recuerdan el suelo de la infancia.

*

Me siento mareada como quien va a nacer.

*

El erotismo propio de lo que está vivo está disperso en el aire.

*

Brillo nítida. No tengo hambre ni sed; soy.

*

No haber nacido animal es mi secreta nostalgia.

*

¿No ves que esto es como el nacimiento de un hijo? Duele. El dolor es la vida exacerbada. El proceso duele. 

*

¿Dios es una forma de ser?

*

Soy poco a poco. Mi historia es vivir. Y no tengo miedo del fracaso. Aunque el fracaso me aniquile quiero la gloria de caer.

*

Morir debe ser una muda explosión interna. El cuerpo ya no soporta ser cuerpo. ¿Y si morir tuviese el sabor de la comida cuando se tiene mucha hambre? 

2 comentarios: